Además de ser de lo más aromático, el incienso natural cuenta con grandes beneficios para la salud.
Vamos a ver algunos de ellos.
El incienso natural artesanal es bastante utilizado para reducir los niveles de ansiedad y acabar con el estrés. De entre todos los olores, los más utilizados son el de sándalo y lavanda.
2.Ayuda a dormir
Oler un poco de estas maderas sagradas puede ser tan efectivo para ayudar a conciliar el sueño como tomar pastillas para dormir. Si tienes problemas de insomnio, prende un poco de incienso antes de ir a la cama y verás cómo te ayuda a dormir mejor.
Los inciensos conos naturales pueden servir como afrodisiaco natural. El hecho es que no muchas personas conocen estas propiedades, pero, si se da un buen uso de estos inciensos, pueden acabar despertando el apetito sexual.
4.Combate la depresión
Está científicamente demostrado que los extractos de incienso son capaces de ayudar a reducir la depresión y a mejorar el estado de ánimo de las personas. Si te sientes triste o has tenido un mal día, tal vez un poco de incienso pueda ayudarte a ver las cosas de otra forma mucho más positiva que antes.
Esto seguro que lo has visto en muchas películas, el incienso ayuda a meditar. Los inciensos resinas naturales te pueden ayudar para alcanzar estados de relajación, concentrándote en ti mismo y ayudándote a pensar todo con mucha más calma.
6.Refuerza el sistema inmunitario
Cuando se quema incienso este se puede utilizar tanto como antiséptico como desinfectante. Además, se puede aplicar en las heridas para evitar infecciones y sanar heridas internas.
7.Reduce las bacterias en el aire
Estudios recientes afirman que el incienso es capaz de reducir la cantidad de bacterias que se encuentran en el aire hasta un 68%. En concreto, estamos hablando del incienso de mirra, que es capaz de matar directamente a estas bacterias de la misma forma que lo haría nuestro propio sistema inmunológico.
8.Reduce la artritis
Oler incienso ayuda a reducir las inflamaciones en las articulaciones. Estas inflamaciones a veces son causadas por la artritis y afectan a la movilidad, por lo que el incienso es un buen aliado para tratar de acabar con todos estos problemas gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
9.Equilibra la emoción
El incienso es capaz de equilibrar las emociones. De esta forma, si tienes momentos de ira o, todo lo contrario, de tristeza, oler un poco de incienso te ayudará a equilibrar tus emociones y a encontrarte mucho más calmado.
10.Sirve para mejorar la circulación
Finalmente, el incienso es capaz de ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Debido a las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta, oler incienso ayuda a que se mejore tanto el flujo sanguíneo como la circulación. Por este motivo, oler un poquito de incienso ayuda a prevenir todas esas enfermedades que se causan por una mala circulación, además de ayudar a contribuir a un ambiente mucho más agradable.
Esperamos que toda esta información haya sido de interés para descubrir un poco más del mundo y las propiedades de los Inciensos Naturales.