Por petición de todos vosotros aquí os dejo un post de ¿ como podemos usar el incienso natural en resina y en polvo ? y toda esta información también es valida para el uso del Herbal Incense.
Hay varias formas de uso para poder disfrutar de un incienso en resina natural , en polvo o herval sagrado, en la cual intentare facilitaros la mayor información posible.
Elegir carbón litúrgico para quemar incienso en resina
En nuestra tienda online, en la sección de Resinas Naturales, o tienda de Torre del Mar ( Málaga ) puedes encontrar una amplia variedad. Es importante tener en cuenta el tiempo que deseamos disfrutar quemando incienso cofrade, incienso de Iglesia o incienso resina. Cuanto mayor sea el intervalo de tiempo que deseemos tener el carbón encendido mayor deberá ser el diámetro de la pastilla.
Además hemos de considerar el tamaño de nuestro incensario y el diámetro de la zona de quemar el incienso. Si usamos un incensario domestico es posible que sea recomendable usar pastillas de carbón más pequeñas. Sin embargo, si usamos el carbón en un incensario parroquial o en una procesión, quizá sea más apropiado elegir unas pastillas de carbón de mayor tamaño o, incluso, usar varias pastillas de dicho carbón según la necesidad que actualmente tengamos.
Pastillas de carbón litúrgico para quemar incienso en resina.
Una vez hemos elegido el tamaño de las pastillas, empezamos una caja de carbón litúrgico, abrimos un tubo de pastillas y cogemos una pastilla de carbón.
El uso de unas pinzas de carbón para incensario facilitan el encendido del carbón. Este artículo permite acercar la llama a la pastilla sin correr ningún riesgo de quemadura. Una vez que hayamos cogido las pastillas que necesitemos es importante cerrar el tubo hermético lo mejor posible y depositarlo de nuevo en la caja. Cuando tengamos la caja de carbón cerrada es aconsejable guardarla en un lugar seco, oscuro y frío para garantizar el perfecto estado de conservación del carbón.
Encendido de carbón litúrgico para quemar incienso en resina.
Usando una vela o una cerilla, provocando una ofrenda de luz natural acercamos la llama a la pastilla de carbón durante unos pocos segundos. Pasado un corto período de tiempo empezaremos a ver como el carbón empieza a emitir pequeñas chispas. En este momento los materiales del carbón litúrgico están trabajando para extender la combustión por toda la pastilla. De este modo, sin apenas esfuerzo, la superficie del carbón se irá quemando de manera automática. Si queremos acelerar el proceso de encendido podemos desplazar la llama por toda la superficie del carbón.
Incensario para quemar incienso en resina.
Una vez que veamos que la pastilla de carbón tiene chispas por la mayor parte de su superficie y se pone de color rojo, es el momento de depositarlo en nuestro incensario o quemador de incienso. Usando las pinzas de incensario depositaremos la pastilla de carbón de tal modo en que la parte convexa quede hacia arriba.
Cogemos incienso incienso cofrade, incienso de Iglesia en granos o molido y la pondremos encima de la parte convexa del carbón. Para esta etapa es muy útil usar una cucharilla para inciensos.
Una vez que el incienso empiece a humear solo queda disfrutar de su aroma.
Usar incienso en resina sin usar carbón litúrgico.
Existen otros medios de usos para la practica de la quemada de incienso en resina natural, o en polvo o en herbal incense, nos referimos a los quemadores de incienso con tamiz de acero que los podrás encontrar en nuestra tienda online o en la tienda de Torre del Mar ( Málaga ), donde te encontraras una amplia variedad de modelos y de precios.
Existen también modelos eléctricos para el dicho uso pero nosotros optamos por el tradicional en el que la ofrenda de luz hace un papel importante en la liturgia del incienso.
Incensario con tamiz para quemar incienso en resina.
En todos los incensarios para resinas nos encontramos con un espacio para colocar la ofrenda de luz ( vela te light ) la cual la encendemos con una cerilla y una vez prendida la colocaremos en dicho hueco, la vela mediante la llama genera una fuente de calor directo en el tamiz que este a su vez traslada dicho calor a la resina que por su alta temperatura empieza a humear y a producir ese fantástico aroma sagrado.
A diferencia que con el uso del carbón litúrgico, el trabajo en el quemador es mucho mas lento y progresivo y su consumo mas moderado, pero si seguimos nuestra tradición el uso de las resinas se realizaban con una fuente de calor conseguida por las brasas de la leña o el uso del carbón litúrgico.
Esperamos que toda esta información halla sido de interés para saber mas del mundo de los inciensos y de uso en el consumo de resinas naturales sagradas.
Si te ha quedado alguna duda ponte en contacto conmigo y os ayudare en todo lo que necesiteis.